Con relación a los bienes incautados de Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca y sobre una investigación abierta de aparente robo de 11.000 cabezas de ganado, el Fiscal Luís Piñanez dijo que la misma fue iniciada en el año 2020 en relación a otra causa abierta del 2018, cuando en este año se había allanado la estancia del encausado que estaba supuestamente al servicio del narcotráfico.
Luego del allanamiento, se procedió a realizar el proceso penal a uno de los dueños de la estancia. El Ministerio Público formuló una imputación y el órgano judicial estableció una caución real por más de 1.600 millones de guaraníes en relación a una persona que sería uno de los dueños de la estancia en cuestión.
Mencionó que durante la investigación tuvieron un inconveniente porque la estancia tiene el nombre de una sociedad anónima llamada Lucipar la cual está a nombre de una de las personas sometidas al proceso por narcotráfico y la medida cautelar que el juzgado otorgó es justamente contra dicha persona y no contra la S.A. asique tanto la estancia como el ganado, al momento del procedimiento, corresponden a la sociedad anónima, y la sociedad anónima no cuenta con ninguna restricción legal para que se pueda proceder a la venta del ganado.
“Es por esto que la investigación sigue en curso. Tenemos pendiente el informe general de Registros Públicos, a los efectos de saber concretamente si en algún momento se pidió una medida cautelar contra la sociedad anónima” dijo el Fiscal.