Empresas de logística alemanas prevén récord en temporada navideña

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Compañías de logística de Alemania como Hermes y DPD prevén que habrá un aumento del 20 por ciento en los envíos durante el periodo de Navidad de este año, por lo cual registrarán un récord histórico.

Mientras que DPD, filial del correo francés, no mencionó un valor absoluto, Hermes habló de posiblemente 120 millones de paquetes en el último trimestre del año y con ello un quinto más que un año antes.

Estas dos empresas son las principales competidoras de la líder del mercado, Deutsche Post DHL, que dará a conocer sus estimaciones a fin de mes.

La competidora más pequeña, GLS -una filial del Royal Mail británico- espera también un buen negocio. «Este año partimos de la base de una cantidad récord, impulsada por la mayor cantidad de encargos online», dijo una portavoz.

GLS Alemania cuenta con un aumento de más de 100.000 paquetes al día, aunque no reveló cuántos envíos serán por día.

De acuerdo con el sector, el negocio navideño comienza en octubre, cuando las personas piden por Internet los primeros regalos para sus familiares y amigos, y termina con la ola de devoluciones de regalos después de Navidad.

El envío de paquetes goza de buena salud desde hace tiempo en Alemania debido al mayor comercio online. La pandemia de coronavirus impulsó el negocio este año.

Cuán fuerte es este impulso queda de manifiesto en las cifras de DPD: la empresa entregó en diciembre de 2019 algo más de dos millones de paquetes por día laborable, lo que en ese entonces representó un valor máximo para DPD.

Este valor se vio sobrepasado en mayo de este año por el negocio online debido a la pandemia de coronavirus, cuando eran en promedio 2,2 millones de paquetes. Para el próximo diciembre, DPD parte de la cifra de 2,5 millones de paquetes por día hábil.

Para poder hacer frente a esta marea de pedidos, las empresas contrataron más personal. En el caso de Hermes fueron 3.500 empleados adicionales y 3.900 vehículos extra por día.

DPD pondrá 2.999 vehículos adicionales en las calles y además están trabajando 4.000 empleados temporales en los centros de distribución y en la entrega.

El presidente ejecutivo de DPD, Eric Malitzke, aseguró que la empresa está muy bien equipada para poder garantizar un buen reparto de paquetes en la primera temporada fuerte desde el inicio de la pandemia.

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