No hubo quórum en el Senado para tratar pérdida de investidura de Javier Zacarías y Rodolfo Friedmann

70

La Cámara de Senadores no logró el quórum necesario para tratar en sesión extraordinaria la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann. Solo hubo 15 senadores en sala, por lo que se deberá realizar una nueva convocatoria para analizar dichos pedidos de expulsión.

El “vacío” en la sesión ya había sido anunciado por los senadores colorados y de la oposición, quienes en una nota dirigida al presidente de la Cámara, Óscar Salomón, informaron que no participarían de la sesión en las que se traten pérdidas de investidura, con el argumento de la falta de reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional.

El pedido de expulsión del Congreso de Friedmann fue presentado por un grupo de senadores encabezados por Enrique Riera, por supuesta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades y por uso indebido de influencias, en tanto que Javier Zacarías Irún es acusado de uso indebido de influencias en instancias judiciales. Su pedido de pérdida de investidura fue presentado por la senadora Georgia Arrúa (PQ).