Claudio Lovera, abogado defensor de Jorge Oviedo Matto, aseguró en el programa Por el Imperio de la Ley de PDS que la fiscala, Casse Giménez, y el defensor público, Fermín Bogado, mintieron en sus declaraciones brindadas ayer en condición de testigos del Ministerio Público en el juicio oral y público del caso conocido como audios filtrados que involucra al ex-senador.
Lovera explicó que la hipótesis que ellos manejan respecto a los audios es que Casse Giménez, en un momento dado, grabó con su celular una pequeña parte de la reunión que estaban manteniendo con Oviedo Matto y que fue ese mismo el editado y difundido por los testigos.
«Esos archivos tienen signos claros de edición. Vuelvo a insistir, una hora de reunión terminó convertido en un archivo de 8 segundos», dijo.
Casse Giménez y Fermín Bogado fueron a la oficina del entonces senador Jorge Oviedo Matto el 2 de agosto de 2017 para mantener una reunión, en ese ínterin asegura la fiscala que Matto le pidió USD 10.000, y luego bajó a USD 5.000 para enjuiciar a la también agente del Ministerio Público, Karina Giménez.
Según las declaraciones de Lovera, Casse difundió el audio a modo de evitar que Oviedo Matto vote a favor de una resolución que anulaba el enjuiciamiento de Karina Giménez.
«Cuando escuché que Casse cambió su versión, me relaje totalmente y me dije que por fin nos estamos acercando a la verdad», sentenció.