Abuelos maternos de la niña desaparecida en Emboscada se sometieron a la prueba de ADN

83

Los agentes fiscales Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gadeón Escobar prosiguen la investigación por la desaparición de la niña en Emboscada, quien se encuentra desaparecida desde el 15 de abril de 2020.

En ese sentido, entre las diligencias realizadas por los agentes fiscales, este martes, fueron convocados los padres de L. Z., madre de la víctima, para la realización de estudios de ADN. Los mismos serán sometidos a cotejo de ADN con las muestras que dieron positivo a sangre humana, incautadas en los primeros allanamientos en Pakara.

La niña desapareció el 15 de abril en Monte Pakara, ciudad de Emboscada. Su madre L. Z. denunció el hecho 24 horas después. Ella y su pareja R. H. O. son los imputados en el caso y se les atribuye el hecho punible de Abandono, Violación del Deber del Cuidado y al hombre se le señala el hecho punible de Pornografía Infantil.

En comunicación con la mesa de “Por el Imperio de La ley”, el Abuelo de la niña desaparecida comentó antes de ingresar al juzgado de la Ciudad de Caacupé que ellos se sienten muy mal, siempre preocupados por la situación.

“Son 24 horas al día la que estamos esperando noticias”, dijo el señor Rufino Zapata, pero que ya van casi siete meses de la desaparición de la niña y que todo sigue igual, buscando y tratando de esclarecer lo que había pasado y que en eso están siempre.

“Siempre esperamos algunas noticias de la gente que de repente sabe o escucha algo, de manera que nos pueda aportar y así poder llegar al objetivo”, resaltó el padre de L. Z., el mismo agregó que en estos momentos ellos (los abuelos) no están en comunicación con la hija.

El pedido de la fiscalía se realizó en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, las muestras fueron tomadas por el médico forense. Dichas muestras fueron inmediatamente remitidas al Laboratorio Forense del Ministerio Público para el correspondiente estudio.