Detienen a implicados en el secuestro de capataz de estancia

92

El departamento antisecuestros de personas de la Policía Nacional finalizó anoche una serie de allanamientos en San Pedro – Canindeyu – Amambay y logró la captura de tres personas que estarían vinculadas al secuestro del brasileño Teodoro Antúnez ocurrido el 02 de noviembre del 2020 y liberado horas después tras el pago de rescate.

 

Los allanamientos permitieron la detención de Bernardo González, en la Colonia Puendy, Distrito de Capitán Bado – Amambay y la aprehensión de Eusebio Gauto e Isabelino Gómez, ambos pertenecen a la Colonia Indígena Yvy Poñy, Distrito de Ypejhu – Canindeyu.

El capataz brasileño de 50 años , Teodoro Antúnez, supuestamente fue secuestrado por error cuando se disponía a abrir el portón de la estancia Lopez Ykuá, ubicada en Amambay, cuando fue sorprendido por varios hombres armados quienes a la fuerza lo subieron a su propio vehículo para huir del lugar.

Luego de varias horas, el administrador de la estancia, Gustavo Villalba, recibió una llamada desde el mismo número de la víctima. Durante la misma, uno de los secuestradores admitió que se equivocaron de persona debido a que el objetivo principal era el dueño de la estancia, pero que de igual modo exigían G. 1.500 millones para liberar con vida al capataz, esto según consta en el parte policial del puesto N° 23 Colonia Puendy.