Fiscala pide disculpas por tratar de “vieja de mierda” a testigo del caso audios

76

La fiscala Natalia Fúster, uno de los agentes que sostienen la acusación contra los enjuiciados por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pidió disculpas. La agente agente del Ministerio Público admitió que sus expresiones fueron inapropiadas y que hacían referencia a la testigo Alma Alvarenga cuando utilizó la expresión “que le pasa a esa vieja de mierda”, según se escucha en el audio filtrado luego del desarrollo del juicio oral y público en el Poder Judicial.
“Fueron palabras inapropiadas. El exabrupto fue motivo a la impotencia que sentimos como Ministrio Público al escuchar la declarión de la testigo que faltaba a la verdad. Se reiteran las disculpas”, refirió Fúster en conversación con radio PDS, en el programa “Por el imperio de la ley”, conducido por los periodistas Carlos J. Benítez y Marcos Benítez.
La fiscala negó que se haya referido a la abogada Sara Parquet, defensora del exsenador y extitular del JEM, Oscar González Daher, principal acusado por tráfico de influencias y asociación criminal.
Cuando fue consultada si la testigo Alvarenga brindó un testimonio falso en el juicio, dijo que no quería responder esa pregunta y que la fiscalía pedirá lo que corresponda cuando presente sus alegatos finales.
Alvarenga es funcionaria del IPS y fue convocada como testigo del Ministerio Público, atendiendo que se encontraba en la sede fiscal cuando se registró un incidente, según la fiscalía, entre la entonces fiscala Teresa Rojas y los abogados José Almada y Carmelo Caballero, defensores del imputado Luis Saguier Blanco, en el caso conocido como Electrofácil.
Según Rojas, Almada le dijo que la iban a denunciar ante el Jurado y posteriormente la iban a demandar para quitarle todo lo que tenía.
Alvarenga, sin embargo, declaró en juicio que estaba en el pasillo frente al despacho de Rojas, y que no escuchó, ni se percató de ningún incidente, lo cual molestó a Fúster, de acuerdo a lo que admitió ayer a la prensa.
Los audios filtrados en el juicio por el caso de los audios filtrados del JEM, recorrieron las redes sociales lo que obligó a la fiscala a pedir disculpas por haberse referido a la testigo como “vieja de mierda”.
En este proceso también están acusados el exsecretario del Jurado, Raúl Fernández Lippman y el abogado Carmelo Caballero; además del exsenador Jorge Oviedo Matto.