No se llegó a conciliar en Querella contra Pablo Lemir

131

En fecha 25 de noviembre del 2020, siendo las 14:30 hs., se llevó a cabo la audiencia de mediación por la querella promovida por el Señor Gerardo Stadecker a través de su Representante Legal Abog. Federico Campos López Moreira, por la supuesta comisión de los Hechos Punibles de Difamación, Calumnia e Injuria, asistiendo para tal efecto las Representantes Legales del Dr. Pablo Lemir Marchese, las Abogadas Romina Rolón, Margarita Heralesky y Lucia Sandoval en representación del mismo.

Tras dos horas aproximadamente de sustanciada la audiencia, finalmente las partes no arribaron a acuerdo alguno, por lo que el paso siguiente es remitir los antecedentes al Tribunal Unipersonal de Sentencia a fin de convocar a las partes a una audiencia de Conciliación Judicial.

En tal efecto consultada la Representante Legal del Dr. Pablo Lemir sobre la pretensión del Sr. Stadecker, la misma manifestó que en el marco de la audiencia el Representante Legal del Sr. Gerardo Stadecker solicitó una retractación de las conclusiones forenses arribadas por el Dr. Lemir dichas ante los medios de prensa, sobre esto la citada Representante manifestó que su cliente no realizará retractación alguna, ya que todo el trabajo desplegado por el mismo fue realizado con todo el aval y rigor científico para actos de esta naturaleza y que los signos de violencia fueron observados por todos los médicos presentes en ocasión de la realización de la autopsia, por lo que mal podría ir en contra de su real saber y entender, además de indicar la no existencia de encuadre punitivo alguno en la querella instaurada.

El Dr. Pablo Lemir Marchese, refirió que la Sra. Sabryna Breuer Rodríguez Alcala, habría fallecido a raíz de una muerte violenta específicamente asfixia mecánica por estrangulamiento y golpe fuerte que provocó la rotura del ventrículo derecho. Cabe señalar, que la causa de Gerardo Stadecker sobre Feminicidio se encuentra actualmente auditada por la Superintendencia de Justicia a raíz de la demora en la realización de audiencia preliminar derivadas de excesivas incidencias y recusaciones en cascada interpuestas por la defensa técnica.

Por su parte la querella dijo que el dr. Pablo Lemir tendrá que responder por difamación, calumnia e injuria. Según el Abogado López Moreira, Lemir, Medico Forense del Ministerio Publico, no está habilitado por ley como perito forense y no tiene matrícula del Poder Judicial, violando así normas Constitucionales.