Proceden a la apertura del cargamento de droga interceptado en el Aeropuerto Silvio Petirossi

85

Un importante cargamento de marihuana “VIP” y cocaína fue hallado en el interior de unas encomiendas que intentaban salir del país, las mismas fueron interceptadas el pasado lunes 9 de noviembre en el Aeropuerto Silvio Petirossi. La apertura de las cajas se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado Penal Especializado contra el Crimen Organizado del Palacio de Justicia en donde también, se contó con la participación de la Jueza Rosarito Montanía, además de la Fiscal Fabiola Molas.

“Se tratarían de productos de cepas modificadas genéticamente con ciertas variedades que están destinadas a un público selecto ya que su costo es mucho mayor a la marihuana convencional. Creemos que su costo oscilaría entre dos mil a tres mil dólares por kilo” explicó el director de comunicaciones de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), Francisco Ayala.

En el interior de las tres encomiendas interceptadas, se encontraron libros de cuentos infantiles y supuestas latas de durazno, en cuyo interior fueron hallados los estupefacientes.
Dentro de la primera caja se encontró libros infantiles que contenían alrededor de 500 gramos de cocaína y que pretendía salir del país teniendo como destino la India, según Ayala.
La segunda caja contenía 23 latas selladas de supuesto durazno que en su interior llevaban paquetes de marihuana que, según Ayala, estaban genéticamente modificadas y tenían un peso de 11,736 kilogramos. La encomienda procedente de San Diego, California, tenía como destino Ciudad del Este.

Según el funcionario de la SENAD, el contenido de la tercera caja era similar a la anterior, ya que se encontraron 11 latas de durazno que adentro contenían 5,632 kilogramos de marihuana presuntamente modificada, con la peculiaridad de que dos de esas latas contenían presunta marihuana “saborizada”, que presentaba otras características con relación a las que estaban en los otros paquetes. La tercera encomienda tenía la misma procedencia y destino que la segunda.
“Se tienen identificados tanto a los remitentes como destinatarios de los paquetes.

Ahora se debe hacer el seguimiento con respecto a eso. En muchos lastimosamente son datos ficticios personas que no existen, pero de igual manera tendríamos que seguir el hilo para tratar de llegar hasta los responsables”, Sentencio Ayala.