El Tribunal de Apelación en lo penal, Tercera Sala, rechazó el pedido de recusación de la jueza Clara Ruiz Díaz Parris planteado por la abogada María Elsa Portillo, en el caso que investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga.
Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín rechazaron el pedido de recusación planteado por la defensa de Alvarenga por considerarla improcedente. La Abg. Elsa Portillo tomó como argumento una supuesta parcialidad en el proceso por parte de la Jueza Penal de Garantías para plantear la recusación.
Además, el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, fue condenado a 4 años de cárcel por el caso de negociados de vales de combustible asignado a la institución en ese entonces a su cargo. En el juicio se probó que hubo daño patrimonial a la PN por unos G. 1.159 millones.
EL CASO. Alvarenga adquirió en el 2014 varios inmuebles que, según la investigación, no coincidía con sus ingresos. En el caso también están implicados su esposa y su hijo, la primera por la compra de inmuebles, que tampoco pudo justificar con sus ingresos, y al hijo por supuesto lavado de dinero.