En el día internacional contra la corrupción, el Abogado Ricardo Estigarribia presentó una acusación formal contra la Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Tania Carolina Irún, por mal desempeño en sus funciones. Estigarribia considera que la Magistrada debe ser suspendida hasta que se resuelvan sus conflictos que tiene ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En comunicación con Radio PDS Digital, el abogado Ricardo Estigarribia comentó que hoy presentó una acusación formal contra la Magistrada Tania Irún por un Juicio de Obligación de hacer Escritura Pública en el cual la Irún no se desempeñó de forma correcta en su carácter de Juez.
Para el abogado, Irún debe ser suspendida de sus funciones mientras la Corte resuelva las denuncias que pesan sobre ella. “Ella es conocida hasta por los funcionarios de mesa de entradas del Jurado de Enjuicuamiento por la cantidad de denuncias que tiene en contra. Eso debería llamarles la atención a los Miembros del Jurado y a los Miembros de la Corte Suprema de Justicia y de repente podrían tomar la determinación de suspenderla en sus funciones hasta tanto se diriman todos sus conflictos”, expuso.
A pesar de todas las denuncias que tiene, la Magistrada sigue ejerciendo su cargo de Juez. “Esta señora no está cumpliendo en forma el rol que le ha otorgado el Estado. Es un peligro para la sociedad caer en manos de una magistrada que está cometiendo tantos errores” sentenció.