Abogado alega desinterés del Ministerio Público en el caso del indígena asesinado

79

El Abogado Óscar Ayala, miembro de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, informó que presentará una Querella Adhesiva en representación de los familiares de Lorenzo Silva Arce, indígena muerto mientras dormía en una parada de autobús, debido al poco avance que ha tenido la investigación del caso por parte del Ministerio Público.

«La investigación impulsada por el Ministerio Público no ha dado avances significativos y creemos que mediante nuestra intervención como querellantes al menos vamos a poder impulsar trámites que puedan ayudar al esclarecimiento de lo ocurrido y, en lo posible, la identificación de los homicidas que segaron la vida de Lorenzo Silva», expresó Ayala.

Ante la consulta de si el Ministerio Público ha trabajado para avanzar con la investigación del caso, el Abogado respondió: «No ha habido avances en esta y otros hechos donde las víctimas son indígenas. Queremos con este paso llamar la atención acerca de la impunidad que reina en esta situación».

El Abogado manifestó que el Ministerio Público designó a tres Fiscales para la investigación del caso, pero que eso no fue suficiente para obtener resultados: «El Ministerio Público designó a tres Fiscales en un intento de darle importancia a esta investigación, pero esto tampoco ha dado resultados concretos»

Lorenzo Silva fue baleado y asesinado el 16 de diciembre del 2019 mientras se encontraba durmiendo en el banco de una parada de buses sobre las calles Jejuí casi Montevideo, en inmediaciones del Mercado Municipal Nº 3.

«Dentro de la criminología, los expertos caracterizan este tipo de hechos como crímenes por odio o crímenes por placer», aseveró.