Abogado alega error en incautación de cédulas para mascotas

81

El Abogado Cheng Kuo informó que buscarán que la Fiscal, Carmen Gubetich de Cattoni, desestime el caso en el cual una comitiva fiscal policial a través de una allanó el local comercial ubicado en Villa Elisa, denominado Aldemar, y lograron incautar 129 cédulas para mascota a raíz de una denuncia por supuesta fabricación ilegal de Cédula de Identidad. La investigación policial se basó en una compra simulada de cédulas para mascota.

 

Recordó que además de haberle solicitado a su cliente la cédula para la mascota el agente policial quien se hacía pasar por el interesado le consultó a su cliente si podía obtener la cédula provisoria para una persona, a lo que los clientes del Letrado contestaron de manera contundente con un NO.

Cheng Kuo dijo que el allanamiento podría considerarse no ajustado a Derecho porque no contó con la presencia de algún Abogado que represente a los allanados o al menos la presencia de un Defensor Público: «Fui acompañando el caso después de su allanamiento porque eso suele pasar y tengo que indicar que la Fiscalía hace allanamiento sin defensa. De entrada luego ya hay un pequeño problema en el caso».

«Por lo menos tiene que acompañar un Defensor Público como una especie de contraparte», añadió.

Ante la consulta de cuál es el Tipo Penal que la Fiscalía sostiene, el mismo dijo: «la Fiscalía y la Policía Nacional hablan de imitación fraudulenta, pero esto tiene nada que ver. Tendría que guardar concordia con el artículo 184 del Código Penal pero no es así. No existe ninguna imitación fraudulenta».

«Ahora mis clientes van a cambiar el diseño. Van a hacer algo similar al modelo argentino», añadió.

Código Penal: Art. 184a.- Violación del derecho de autor y derechos conexos
2- El que sin autorización del titular Introduzca al país, almacene, distribuya, venda, alquile, ponga a disposición del público o ponga de cualquier otra manera en circulación copias de obras protegidas será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o multas.

Cheng Kuo afirmó: «Yo creo que están buscando culpable del caso Ronaldinho para echarle a alguien».

«Esa frase que dice que aquel que nada debe nada teme es bola acá. En Paraguay tenés que tener miedo», sentenció.