Enrique Kronawetter , abogado del diputado Tomás Rivas procesado por el caso denominado «Caseros de Oro», manifestó hoy que harán lo posible para poder conciliar con la víctima y reponer el dinero a la Cámara de Diputados.
«La fiscalía insiste en que el perjuicio de 47 millones de guaraníes le corresponde a la Cámara de Diputados y es un perjuicio al Estado. Yo sostengo que ese es un perjuicio de la víctima que en este caso es la Cámara de Diputados», expresó Kronawetter .
El abogado nombró un caso específico en el cual la fiscalía otorgó nulidad al procesado debido a la reparación del daño causado y que del mismo modo, insistió, buscarán llegar a un acuerdo conciliatorio con la víctima para acceder al mismo beneficio: «En el juicio oral que se hizo contra el exministro de la Niñez y la Adolescencia, por el tema del vaso de leche, uno de los proveedores reparó el daño y la fiscalía dio el OK, y estamos hablando de miles de millones».
Seguidamente, dijo que presentarán una solicitud de nulidad absoluta debido a varias falencias procesales cometidas por la fiscalía: «El artículo 347 señala de manera taxativa e imperativa que junto con la acusación, en la fecha señalada por el juzgado, se deben presentar la carpeta fiscal, las evidencias y las pruebas. Eso no fue acompañado, significa que la acusación no fue sustentada en su tiempo por esos elementos y eso es causal de nulidad absoluta».
«El artículo 303 del Código de Procedimientos Penales establece que con el acta de imputación se le debe notificar a la víctima. Es decir, la víctima nunca tuvo intervención» añadió.
https://soundcloud.com/pds-radionline/rivas-online-audio-convertercom