Confirman continuidad de Hilda Vallejo como jueza penal de Asunción

94

El secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Gonzalo Sosa Nicoli, confirmó ayer vía nota que la magistrada Hilda Benítez Vallejo continuará desempeñando sus funciones en el juzgado penal de garantías de Asunción, cuyo titular era Alcides Corbeta.

 

Benítez Vallejo fue nombrada como jueza penal de garantías en Pilar en donde estuvo por mucho tiempo, luego fue trasladada a la ciudad de Caacupé y hace unos meses a un juzgado de garantías de Asunción. La Corte había dispuesto su traslado a pedido de la ministra Carolina LLanes, pero la magistrada presentó un pedido de reconsideración y presentó un cúmulo de documentos para justificar su permanencia en la capital del país.

La misma ofició de jueza en el caso que involucra al agente policial Gustavo Florentín como principal sospechoso de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del joven representante del PLRA, Rodrigo Quintana.

En el caso, Vallejo tomó la decisión cancelar la personería de los padres de Quintana apartando la querella adhesiva presentada por sus abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera. Si embargo, admitió como querellante a  Leticia Redes, madre de la hija del joven baleado.