Defensa de Oviedo Matto pedirá que fiscal y su ex-asistente sean declarados testigos falsos

85

El Abogado Claudio Lovera, defensor de Jorge Oviedo Matto, informó que solicitarán al Tribunal de Sentencia declare a Casse Giménez y Fermín Bogado como testigos falsos por haber mentido en el Juicio Oral del caso conocido como audios filtrados.

 

 

“Tenemos suficientes elementos para acreditar en Juicio que han mentido y que corresponde la absolución de Jorge Oviedo Matto porque hemos acreditado que no cometió hecho punible alguno”, expresó Lovera en contacto con PDS Radio y TV Digital.

“Ellos habían sostenido en el 2017 y 2018, por más de que quisieron desdecirse en Juicio Oral y cambiaron su versión, que Jorge Oviedo Matto, luego de una reunión realizada en su escribanía días después de una comunicación telefónica, supuestamente, Oviedo Matto le envió un mensaje de voz. Ellos agregaron que Matto en esa reunión les había solicitado dinero”, agregó.

Casse Giménez y Fermín Bogado fueron a la oficina del entonces Senador Jorge Oviedo Matto el 2 de agosto de 2017 para mantener una reunión, en ese ínterin asegura la fiscala Caesse que Oviedo Matto le pidió USD 10.000, y luego bajó a USD 5.000 para enjuiciar a la también Agente del Ministerio Público, Karina Giménez.

“Casse Giménez en Juicio Oral dijo expresamente que hizo el esfuerzo para poder conocer cuáles eran los argumentos defensivos de Oviedo Matto e inclusive ella señaló que ella tomó conocimiento que la defensa de Oviedo Matto había mostrado contradicciones en la versión de ella y de Fermín Bogado a la hora de la Audiencia Preliminar. Es decir, ella nos reconoció que hizo esfuerzo por leer, de alguna manera ella obtuvo el acta de audiencia preliminar y se dedicó a leer y analizar qué es lo que señaló esa defensa con respecto a sus contradicciones”, añadió.

Ante la consulta si solicitará al Tribunal que declaren como testigos falsos a Cassey Giménez y Fermín Bogado, Lovera dijo: “Sí, así mismo. Vamos a pedir que se remitan sus antecedentes ante el Ministerio Público”.

“Con relación al supuesto mensaje por WhatsApp se pudo comprobar vía pericia que no se trata de un mensaje y que ni siquiera se trata de una versión dada en ese sentido y en una misma línea de conversación, es más los propios testigos reconocieron en Juicio que la versión original del audio era más larga. Ellos mismos nos reconocen que hay labores de edición”, aseveró.