El uso irresponsable de pirotecnia no solo daña físicamente, sino psicológicamente

94

Es lo que afirmó el Dr. Jesús Marín, médico del hospital del Trauma, quien se refirió a la irresponsabilidad colectiva en cuanto a la manipulación de pirotecnia, afirma que es preocupante que menores de edad se vean expuestos. Confirmó, que durante el año se dieron 9 casos de menores de entre 3 a 10 años de edad que sufrieron graves heridas a consecuencias de las bombas.

El Dr. Marín, pidió a los padres ser responsables a la hora de comprar pirotecnia a los más pequeños. Aseguró que esto no solo podría causar daños físicos sino tambien psicológicos. “Creen acaso que un niño se podrá sentir bien ante la sociedad, sin un dedo, con una mano destrozada o la cara desfigurada”, agrego el galeno.

Resaltó que se encuentra vigente la ley que prohíbe venta y suministro de pirotecnia y explosivos a menores de edad. La normativa tiene como objetivo establecer medidas de protección que eviten la exposición al peligro y daño de los cuales son víctimas los niños, niñas y adolescentes como consecuencias del uso y manipulación de pirotecnias y explosivos, garantizando el ejercicio de sus derechos fundamentales a la vida, integra física y la salud.

El próximo lunes lanzarían la campaña desde el Hospital de Trauma como cada año, en cuanto a la lucha de la irresponsabilidad con el uso de Pirotecnias, recalcan la necesidad de mantener alejados a los menores de los petardos.