El Fiscal Rodrigo Estigarribia consideró que el fallo del Tribunal de Sentencias en el caso de los Audios Filtrados fue exigua y expresó su preocupación por el envío de los antecedentes de los Fiscales al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
«Estoy preocupado por la exigua condena porque los hechos fueron probados y porque el Tribunal de Sentencias antes de fundamentar en la prueba que había o lo que se produjo durante estos meses, se preocupó más en decir lo que no había o por lo que no se hizo», manifestó Estigarribia en conversación con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio-Tv Digital.
El Fiscal dijo que desde el Ministerio Público realizaron una labor acorde a lo que exigía el caso y que en ningún momento faltaron a la verdad: «Estoy convencido de que el Ministerio Público hizo bien su trabajo y probó cada un de los hechos. El Ministerio Público no se fue a mentir en el Juicio. Todos sabemos lo que pasó».
Los Agentes Fiscales Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster acusaron a Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, por Asociación Criminal y Tráfico de Influencia.
«Los Fiscales por investigar hechos de corrupción se van a ir al Jurado, ese es el mensaje; imaginate que ahora un Fiscal que investigue casos de corrupción corre el peligro de que sea enviado al Jurado (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados)».
Los Jueces criticaron duramente el trabajo de los Investigadores del caso a quienes consideraron de displicentes por lo que sus antecedentes serán remitidos al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y a la Fiscalía General.
El Agente del Ministerio Público ratificó su postura pese al fallo del Tribunal de Sentencias: «¿Hay tráfico de influencias? Sí. ¿Hay algún beneficio? Sí, en obtención de una retroexcavadora. ¿Hay un pedido? Sí, hay. ¿Están las pruebas? Sí, están las pruebas».