La Agente Fiscal Victoria Acuña presentó hoy una apelación contra la absolución de Raúl Fernández Lippmann y Cristian León, en la causa por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero en que ambos fueron absueltos por un Tribunal de Sentencia el pasado 26 de noviembre por considerar que el hecho llevado a juicio es atípico. Acuña solicita un nuevo Juicio Oral y Público ante otro Tribunal.
“Consideramos que la sentencia tiene vicios en la valoración que hizo el Tribunal sobre las pruebas, porque en realidad es incongruente la sentencia” sostuvo la Fiscal en comunicación con el programa Por El Imperio de la Ley de PDS Radio-TV Digital.
La Agente del Ministerio Público fundamenta su peticion en que la Sentencia es incongruente ya que el Tribunal argumentó que el informe de la Contraloría General de la República (CGR) y las pericias no son completas, sin embargo, por otro lado, toman el informe de la CGR como veraz a pesar de ser incompleto. “La Sentencia tiene vicios que permiten que pueda ser anulada y volver a ser Juzgada”, acotó.
Ante esto, la Fiscal Acuña solicitó un nuevo Juicio Oral y Público para juzgar esta causa ante otro Tribunal de Sentencia.
Fernández Lippman y León Guimaraes fueron absueltos el pasado 26 de noviembre por el Tribunal de Sentencia compuesto por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensen. Ambos estaban procesados por los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero.