Fiscalía constata millonario perjuicio en construcción de pozos artesianos

86

El fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Estigarribia, informó en contacto con PDS Radio y TV Digital que en el allanamiento que realizaron en Coronel Oviedo constataron que la empresa contratada y financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para la construcción de pozos artesianos, en realidad se dedicaban a la fumigación.

 

De acuerdo a lo manifestado por Estigarribia, la empresa había recibido dinero proveniente del INDERT, dividida en dos pagos, para la construcción de sistemas de abastecimientos de agua potable para la comunidad beneficiada, pero que al constituirse hasta el lugar, verificaron que la misma no había iniciado los trabajos y que, en realidad, se dedicaban a realizar fumigaciones.

Estigarribia indicó que el perjuicio al Estado sería de un monto aproximado de G. 5.000 millones. El mismo manifestó que las oenegés que utilizaban el mismo sistema para beneficiarse con el dinero del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra para los trabajos en San Pedro, Concepción y Canindeyú, son cinco.

«Emiten facturas por G. 900 millones, pero no tienen los respaldos respectivos. No pagan el impuesto que tienen que pagar porque las justificaciones de las obras se realizaron, supuestamente, solo con facturas», sentenció.