Fiscalía en su alegato final solicita condena para los procesados

105

En Juicio Oral y Público por el caso conocido como «Audios Filtrados», la Fiscalía solicita 7 años de pena privativa de libertad para a Óscar González Daher, más 7 años de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas.

 

En cuanto a Raúl Fernández Lippmann, solicitó 6 años y medio de pena privativa de libertad más 6 años y medio de inhabilitación de las funciones públicas.

Así también, para Carmelo Caballero la fiscalía solicitó 4 años y medio de la pena antes referida más 4 años y medio de prohibición del ejercicio de la profesión de abogado.

Para el exsenador Jorge Oviedo Matto, la fiscalía solicitó 2 años de condena, más 2 años de prohibición del ejercicio de las funciones públicas.

EL CASO. Oscar González Daher y el abogado Carmelo Caballero están acusados de formar una asociación criminal debido a que, supuestamente, Caballero captaba clientes pera luego usar las influencias del exlegislador quien ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Raúl Fernández Lippmann enfrenta una causa por tráfico de influencia por los audios filtrados que concluyó en la destitución del ex senador Óscar González Daher y la renuncia del parlamentario Jorge Oviedo Matto, ambos integrantes del JEM.

Supuestamente, los audios revelaron un esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para amañar procesos judiciales abiertos.