INDIGNACIÓN TRAS LLAMATIVA REPOSICIÓN DE JUEZA ENJUICIADA

101

La Abogada Sary Hellman, manifestó su indignación tras la restitución por parte del Jurado de Enjuiciamiento, de la Jueza Lourdes Margarita Sanabria Bernal, denunciada por cobro indebido de honorario, por lo que fue sumariada y suspendida por la Corte Suprema de Justicia.

La misma fue Enjuiciada pero no Suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por lo que se deduce que deberá volver a su Juzgado Multifueros de Boquerón, esto pese a todas las evidencias en su contra. Hellman relató, que la jueza denunciada habría solicitado la suma de seis millones guaraníes, por un acto de constitución, cuando el monto establecido es de un millón setecientos mil guaraníes.

“Yo me sentí indignada tras la decisión, esta clase de persona no puede administrar la justicia, ni dictar sentencia siendo que todos escuchamos el audio que yo misma grabe, aunque diga el Jurado diga que no se escucha nada” añadió la abogada Sary Hellman.

En la sesión de la Corte Suprema, llevada a cabo hoy martes 16 de diciembre, el pleno decidió rechazar el pedido de reconsideración, presentada por la Jueza Lourdes Margarita Sanabria Bernal, por considerar ser un hecho grave en sus funciones. Es por ello que la abogada no entiende como el Jurado de Enjuiciaminento pueda levantar la suspensión y restituirla.

La letrada cuestionó el actuar del ente que debería de investigar y castigar estos tipos de actos, lamentó que la “corrupción y la mafia” continúe impune en Boquerón. Pese a las pruebas presentadas la justicia una vez más se vuelve ciega, sorda y muda cuando les conviene, sentenció la abogada.