Es lo que resaltó Lucy Aquino, Directora del Fondo para la Preservación de la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés, respecto a la media sanción de la ley de deforestación cero, aunque advirtió que dicha Ley debe ser permanente y constante, teniendo en cuenta la degradación del suelo de la Región Oriental, el increíble cambio climático, visiblemente resentido con las tormentas, inundaciones, los incendios por las altas temperaturas y sequias extremas.
La intención de esta Ley sería la no conversión del áreas boscosas en zonas de pasturas o plantación de sojas por ejemplo es decir Dejar de deforestar para el uso de agricultura, ganadería e infraestructura. Desde WWF exigimos el respeto a la biodiversidad, que se cumplan las leyes, porque lo poco que tenemos esta muy degradado, explicó la Directora Aquino.
Además, comentó que desean construir corredores de bosques forestales, que estén unidos a otras Reservas Forestales de por lo menos 20 hectáreas que requieren y deben ser cuidadas y protegidas por ley.
La Ley 6256 conocida como “Deforestación Cero” cumple su vigencia el próximo 14 de diciembre y es por ello que varias organizaciones ambientalistas se mostraron contentos por la media sanción del Senado. Según datos del INFONA, ya solo se cuentan con 1.800.000 hectáreas de bosques en la Región Oriental.