Es lo que dijo el Padre Víctor Cabañas, sacerdote salesiano al hacer una reflexión sobre el real significado de la natividad de Jesús. Aseguró que lo elemental para celebrar una buena navidad debemos de comprender que el memorial sería hacer realidad hoy, lo que sucedió antes.
Afirma que la Navidad es una palabra clave, ya que nos ayuda a renacer cada año, hacer un cambio en nuestras vidas, en este 2020 nos afectó de forma diversas la situacion como la pandemia, por lo que debemos de aprovechar para la renovación, aseguró el Padre.
Si bien tiene una explicación bíblica, debemos de comprender la idea central de lo que estamos pasando, manifestó el Padre quien alentó a la ciudadanía a reflexionar en estos días festivos para hacer un encuentro familiar con Dios e ir creciendo.
Recordó su estadía por Roma años atrás, donde pudo vivir en carne propia el proceso de la Navidad en sus verdaderos significados. Muchas de las tradiciones han venido de ambientes paganos y se han cristianizado, pero el proceso que se verifica ahora en un cambio y conversión.
El tiempo navideño ofrece una cantidad de símbolos que esconden tras de sí un significado más profundo, cuyo conocimiento ayuda a vivir una buena Navidad, afirmo el Padre Víctor Cabañas