El Viceministro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar Said, considera que se debe poner un alto a “los grupos fanatizados” con los estereotipos de género en el país. Además, se mostró conforme con el resultado de la interpelación de la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.
En contacto con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio y Tv Digital, el Viceministro de la Cartera Estatal opinó acerca de los grupos radicales que se posicionaron en contra del cuestionado Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia. “Hay que poner un alto a los grupos fanatizados con los estereotipos. Yo tengo una hija que juega a la pelota con su primo. Tampoco lleguemos a la exageración de satanizar cualquier tipo de situaciones” comentó.
También comentó una experiencia que tuvo con su hija “una vez pasó que a mi hija, cuando tenía 4 años, le regalaron una cocinita, planchita, mesita, todas las cosas para limpieza. Y a mi sobrino de casi la misma edad le regalaban equipos de microscopio, laboratorio de química, pelota, cosas más completas”.
Siguiendo la misma línea dijo que “la desconstrucción y el cambio de mentalidad no pasa todavía por esos niveles que esos grupos muy radicalizados están diciendo. Vamos na a ocuparnos de las cuestiones que son más urgentes como en las áreas rurales a las niñas se las sigue teniendo de criaditas, como a las niñas se las tiene sin que asistan a los centros educativos”.
Con respecto al tema, el viceministro brindó algunos datos acerca del trabajo del ministerio de la Niñez con la situación del criadazgo. Dio una cifra estimativa de 46 mil niñas en condición de criadas en todo el país, esta cifra se obtuvo a través de un censo escolar en el que se le consultó a los niños y niñas con quiénes residen.
Con respecto a la interpelación a la ministra de la Niñez que se llevó a cabo ayer por la cámara de Diputados opinó que fue una campaña maliciosa y una situación provocada por otros intereses. Destacó la solvencia y precisión de Teresa Martínez a la hora de responder a los legisladores.