Don José del Rosario Bernal Enciso, un hombre de 80 años a quien el Ministerio de Hacienda le despojó del subsidio destinado a los ciudadanos de la tercera edad hace 13 meses, llegó personalmente a la sede de la cartera económica para demostrar que sigue vivo y reclamar el dinero que le corresponde.
El Abogado Amado Sandoval, quien pretende ayudarlo en las gestiones legales, resaltó que los funcionarios de Hacienda insisten en que Don José del Rosario está muerto. Afirmó que Hacienda contesta con evasivas y responsabiliza al Registro Público, Institución que ya aclaró que nunca lo declararon muerto.
Don José se encuentra instalado frente al portón del acceso del Ministerio de Haciendas desde el martes pasado, esperando ser escuchado, afirma que ya no cuenta con recursos y depende de esa pensión que le fue arrebatada. El Abogado relató que desde el día que dejó de percibir esta ayuda del Estado, hizo todos los trámites para demostrar que está vivo, pese a ello no dan solución al caso.
El letrado contó, que el hombre llegó hasta Hacienda en varias ocasiones para pedir que se le devuelvan la pensión, pero sin éxito alguno. Dijo que ya no cuenta con dinero para comer o costear el pasaje. Por lo que tomo la drástica decisión de encadenarse hasta que se haga Justicia y le devuelvan lo que corresponde.
Hacienda por su parte emitió un comunicado en la que expresa que Don José del Rosario, deberá de realizar un trámite a través del Poder Judicial que demuestre que sigue vivo, invalidando el documento anterior que lo declaraba muerto.