Desarticulan una banda de sicarios y traficantes, confirmó el Fiscal Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, quien resaltó el trabajo en conjunto con la Policía Nacional, esto con relación al operativo denominado “Sapukai”. La Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional informó, que los delicuentes habrían iniciado operaciones con Jarvis Chimenes Pavão.
El Fiscal Delfino explicó que el operativo se realizó este jueves en la zona del Cerro Memby, en el municipio de Yby Yaú, Departamento de Concepción, dentro de una estancia abandonada de nombre Indio CUE, perteneciente al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien habría sido detenido, procesado y expulsado de Paraguay en diciembre de 2017.
Por su parte, el Comisario Nimio Cardozo, Jefe de Antisecuestros de la Policia Nacional, nos brindó detalles sobre el Operativo, donde fueron abatidas tres personas quienes se resistieron a ser aprendidos e iniciaron una balacera con los agentes de la Policia Nacional, también se dio la detención de seis personas.
El Alto Jefe Policial afirmó que es un logro desarticular una estructura criminal que viene desde la época de Jarvis Chimenes Pavão, al parecer los delincuentes se dedicaban al sicariato, secuestros, extorsiones, asaltos, tráfico de marihuana. Luego de la aprehensión de Jarvis, se presume que habrían quedado a cargo de Eduardo Montiel, alías Dudu, quien quedó como terrateniente en la zona del cerro Memby, pero después fue asesinado en el Brasil”, relató el comisario.
Tras la muerte del líder, al parecer quedo al frente de toda la zona un grupo de hermanos de apellido Ozuna López, cuyo líder, Éver Alejandro Ozuna López, resultó detenido este jueves tras el operativo.
Según datos de la Policía Nacional, Éver Ozuna contaba con cinco órdenes de captura pendientes, por homicidio, robo agravado y tráfico de droga. El mismo se encontraba prófugo de la cárcel de Concepción y estaba investigado por el secuestro de la familia Perotti en noviembre del 2019.