Presidenta de ASEPPE asegura ser el sector más manoseado en Pandemia

99

Es lo que afirmó Sonia Cáceres, Presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas de Proveedores para Eventos (Aseppe), que lamenta nuevamente las restricciones del Gobierno, con limitar a tan solo 4 horas los eventos sociales, “el Gobierno no es claro ni coherente en sus decisiones” sentenció.

Dijo, que el sector formal es el más golpeado, y no se considera la fuente de contagio. Las Medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Publica, una de las disposiciones es que los locales no podrán habilitar pistas de bailes, y los eventos se reduciría a solo 4 horas.

“Hemos formalizado más de 800 empresas, a través de las Mipymes, ahora como podremos mantener esta formalidad si el Gobierno no nos permite trabajar” manifestó Sonia Cáceres, es imposible organizar un evento para tan poco tiempo.

Desde la Asociación rechazan la decisión de limitar a cuatro horas los eventos sociales, alegando que los contagios de Covid-19 no se dieron en estos eventos realizados por los conocidos como eventistas (organizadores profesionales) y que en cambio se dejan impunes las reuniones clandestinas donde sí hay brotes. Recuerda que no solo son las organizadoras de eventos afectan estas meeidas, sino también a sonidistas, DJ, decoradoras, alquileres, cocineros, mozos, entre otros trabajadores.

Cáceres dijo que el rubro mueve 40.000 empleados de manera directa y unos 236.000 indirectamente en todo el país y que ahora no saben cómo podrán pagar el aguinaldo a los mismos. Además afirmó que esperan reunirse con los representantes gubernamentales para poder encontrar una salida a dicha situación y levantar lo que consideran una equivocada restricción.