Tres peritos, uno por el IPS, el segundo por el Ministerio Publico y el último en representación de la familia deberán determinar lo ocurrido con la mujer, quien ingreso al IPS por un cuadro de litiasis y terminó con las piernas amputadas, una herida en el baso, y que finalmente falleció de un paro cardio respiratorio. Bruno Insfran Familiar de la víctima, en conversación con el programa Recuentos de Noticias, por la PDS Radio-Tv Digital, dijo que irán hasta las últimas instancias.
La mujer de 36 años falleció este martes, a las 13:30hs aproximadamente, tras una serie de situaciones y complicaciones que habían derivado a que quede en estado grave en terapia intensiva desde hace unas semanas.
Los familiares alegan que lo ocurrido se debió a una mala praxis, afirman que la mujer ingresó al nosocomio con un buen estado, para una intervención que no requería tanta atención por la poca gravidez y terminó con un estado delicado que derivó finalmente en su muerte.
«Ella después de la cirugía ya no despertó más, estuvo sedada todo este tiempo muy grave ya no la pudimos ver», expresó Bruno Insfran. Señaló que aguardarán la investigación del caso para confirmar si hubo o no negligencia médica para luego ver que tipo de acciones iniciarían.