Prosigue Juicio Oral del supuesto “Mecanico de Oro” de Victor Bogado.

82

Hoy prosiguió el Juicio Oral y Público a Miguel Ángel Carballo con el desarrollo de las pruebas periciales en el caso conocido como el «Mecánico de Oro» en el cual el mismo es acusado de Enriquecimiento Ilícito.

En la fecha se convocó a los peritos de la defensa ante el Tribunal de Sentencia, que está compuesto por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz.

«Los dictámenes concluyeron que existe correspondencia entre los ingresos y egresos de mi cliente», expresó Manuel Chávez Caballero, abogado defensor de Carballo, en conversación con PDS Radio y TV Digital.

El defensor sostiene y ratifica la inocencia de su cliente con los siguientes argumentos: «El hecho por el que se le acusa es por haberse enriquecido en la función pública. Nosotros sostenemos que eso es imposible porque él ingresó como funcionario público en julio el 2007 y el primer hecho atribuido como ilícito a mi cliente, es la compra de una propiedad grande sobre la avenida España y eso se hizo en febrero de ese mismo año».

El Fiscal del caso, Luis Piñanez, brindó declaraciones al respecto: » Dos peritos habían afirmado que existía un equilibrio entre sus ingrresos y egresos, a lo cual nosotros hemos objetado algunas preguntas. Sus manifestaciones no fueron válidas a nuestra pretención procesal que, posteriormente, nosotros manifestaremos la existencia de contradicciones en el momento de los alegatos finales».

Ante la consulta de la posibilidad de refutar los argumentos de los peritos, el mismo dijo que sí, pero que por el momento no puede brindar mayores detalles por una cuestión estratégica.

El Juicio Oral y Público proseguirá el próximo viernes a las 10:00.

EL CASO. En 2007 Miguel Carballo inició su labor en la función pública con el cargo de asistente en el Mercado 9 de Asunción, trabajo por el cual percibía un salario mensual de G. 1.800.000. No obstante, en menos de un año, el salario del mismo ascendió a G. 2.300.000. Esto según lo expuesto por el Ministerio Público.

Al mismo tiempo que trabajaba en la función pública, Carballo en 2008 fundó Rocket S.A junto con Lourdes Cuellar, y realizó una inversión de socio por el valor de G. 500.000.000 distribuidos en 50 acciones de capital que sobrepasaban los G.100.000.000 cada una. En el acto de fundación, el mismo fue electo presidente de la sociedad anónima.

Aún en el 2008, el «mecánico de oro» fue ascendido a jefe de Transporte y Talleres de la Municipalidad de Asunción con un salario de G. 3.000.000 y pocos meses después tuvo dos ascensos más alcanzando un salario mensual de G. 5.500.000.
(Audio de Manuel Chávez Caballero)