El Juez Gustavo Amarilla decretó la Rebeldía y Ordenó a la Policía Nacional la búsqueda del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, tras el informe de Agentes de la Comisaria 11 Metropolitana, quienes corroboraron que Sousa habría abandonado su Prisión Domiciliaria sin dar previo aviso.
Wilmondes Sousa Lira quien fue el representante de Ronaldinho, involucrado en el escándalo de los pasaportes falsos que portaban el ex futbolista y su hermano Roberto. El Empresario guardaba reclusión domiciliaria por presuntos hechos punibles de Asociación Criminal, Uso de Documentos no Auténticos y Uso de Documento Público de Contenido Falso.
El Juez Amarilla recordó que el mismo habría ordenado en marzo de este año, su Prisión Preventiva al Penal de Tacumbú por los Hechos Punibles ya señalados y se volvió a ratificar en el mes de mayo. Sin embargo, en junio, un Tribunal de Apelaciones revocó el fallo del Juez y otorgó la Prisión Domiciliaria para el procesado, quien fijó como lugar de reclusión un departamento ubicado sobre la avenida Santa Teresa de Asunción.
El Magistrado Gustavo Amarilla, mencionó que Sousa habría ofrecido en carácter de fianza varios bienes para abandonar la cárcel y obtenga el beneficio del arresto domiciliario. Ahora tras el incumplimiento la Fiscalía deberá realizar la ejecución con miras al embargo de dichas fianzas, sentenció el Juez de la causa.
El juez aguardara que la abogada logre ubicar a su cliente, de no dar con él se emitiría orden de captura internacional. Agrego, que al ser capturado se remitiría inmediatamente a una penitenciaria para el resguardo mientras dure el proceso judicial.