El Defensor Público Fermín Bogado, uno de los testigos que declaró en contra del ex Senador Jorge Oviedo Matto en el caso que lo acusan, junto con Casse Giménez, de haberle solicitado dinero a fin de operar para la destitución de una Agente Fiscal, aseguró que él sabía de antemano que el Tribunal de Sentencias conformado por los Jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, lo Absolvería de culpa y pena.
«Yo sabía de antemano que esto iba a terminar así porque me habían dicho que si yo no cambiaba mi declaración a favor de él, iba a terminar en la Fiscalía procesado por Testimonio Falso», expresó Bogado en comunicación con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio-Tv Digital.
El Abogado Fermín Bogado quien se desempaña en el cargo de Defensor Público se mostró inconforme con el proceder de los Jueces durante todo el proceso del Juicio Oral que duró más de dos meses y dijo: «El Tribunal fue tan parcialista desde el comienzo, permitió tantas irregularidades en el proceso, en especial cuando nos tocó declarar a la Fiscal Casse y a mí porque, prácticamente, nosotros éramos los procesados hasta indagaron en nuestra vida privada y actividad gremial, eso no tiene nada que ver», agregó.
«En las explicaciones extensas que hizo la señora miembro del Tribunal (María Fernanda García de Zúñiga) pareciera ser que me estaba teniendo a mí y la fiscala como procesados. En ningún sentido hizo referencia al hecho que se le había atribuido al procesado (Jorge Oviedo Matto)», agregó.
Fermín Bogado indicó que, pese al fallo del Tribunal, mantendrá su postura: «Yo me voy a mantener en lo que dije y siempre voy a repetir en donde vaya y por muchos años seguramente»
En cuanto al Juez Capurro manifestó «no sé si es que estaba durmiendo durante el Juicio, pero se me pasó haciendo preguntas que eran totalmente inoportunas e incluso me preguntó sobre el Código de Ética. Yo creo que la pregunta sobre Ética debió ser para él porque él es quien siempre recibe denuncias por pedido de coimas y demás», aseveró.
El profesional del Derecho expresó su frustración diciendo que: «El Juicio fue un teatro para buscar justificar sus actuaciones».