Tribunal confirma condena a policías en caso de extorsión

80

 

El Tribunal de Apelación, confirmó la condena al ex jefe de la Comisaría 22° Metropolitana, Guido Anastasio Colmán Núñez, y al sub oficial primero Víctor Rodrigo González Torres. Ambos fueron sentenciados por un caso de extorsión a una ciudadana brasileña en el 2017.

 

Los camaristas del Tribunal de Apelación, Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez K., ratificaron la condena de 4 y 6 años para Cólman Núñez y González Torres, respectivamente, por el hecho punible de extorsión en grado de autoría. Este último también fue condenado por cohecho pasivo agravado como autor.

Los agentes de la Policía Nacional fueron condenados por un Tribunal de Sentencia el 22 de noviembre del año pasado, por un caso de extorsión a Lucía Prates Palma, de nacionalidad brasileña, durante un procedimiento que ocurrió el 20 de febrero del 2017.

La mujer fue detenida en la ciudad de Mariano Roque Alonso por tenencia de drogas y, según el Fiscal del caso, Luis Piñánez, esto fue aprovechado por los condenados para solicitar unos 5000 reales y dejar libre a Prates Palma.