José Patiño, papá Bianca, expresó su felicidad porque su pequeña recibirá el zolgensma, medicamento que ayudará, a que la niña pueda superar la Atrofia Muscular Espinal (AME).
El padre comentó que la niña se internará hoy para recibir corticoides a fin de reforzar el sistema hepático, aguardando el medicamento tan esperado que será aplicado a primeras horas del miércoles, el procedimiento se realizará días antes de que Bianquita cumpla los dos años de edad.
Patiño, aseguró que se sienten esperanzados de que la pequeña Bianca pueda mejorar luego de este procedimiento que duraría aproximadamente unas 2 horas, y podría quedar en observación por 6 horas más, atendiendo a que el medicamento es muy fuerte.
“La lucha para conseguir el Zolgensma fue dura, pero es para salvar la vida de mi hija” dijo Patiño. Consideran que la aplicación del medicamento será de vital importancia para que la niña pueda desarrollarse ante esta enfermedad, dejando las maquinas a un lado, generando proteínas motoras.
La pequeña se encuentra en óptimas condiciones y cumple con los requisitos exigidos para que el miércoles pueda recibir la vacuna Zolgensma para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal que padece la niña. Esta sería la primera aplicación que se realizará en territorio paraguayo, pese que la fórmula ya se aplicó efectivamente en otros países del mundo.
La familia espera que esto sirva hasta de ejemplo y ayude a otras familias que padecen de las mismas aflicciones, y se pueda aplicar junto con el test del piecito ante las señales de síntomas de la enfermedad como una forma temprana de tratar a los menores que nacen con esta condición.