Un grupo de delincuentes tipo comando tomó por asalto un camión de transportadora de caudales. El violento hecho se registró en la zona de Juan E. O’Leary de Alto Paraná.
Según el Comisario Carlos Cáceres, jefe de la Policía del Alto Paraná, relató que fueron 8 hombres aproximadamente, que se movilizaban a bordo de un Toyota Fortuner y otro tipo Kia Sportage, uno de ellos se adelantó al camión y desde el interior lanzaron un artefacto explosivo bajo el vehículo, haciendo que el transporte de caudal de la empresa Mbarete Porã, detuviera la marcha.
Tras detener el vehículo los malvivientes empezaron a disparar contra el camión blindado, contaban con armas largas e inmediatamente inmovilizaron a los encargados de la empresa. Se estima que el botín fue importante, según el comisario Carlos Cáceres.
El hecho no reporto víctimas fatales ni heridos, durante la balacera. Uno de los vehículos ya fue localizado abandonado y quemado en un camino alternativo de la zona. Según comentaron los testigos el camión de caudales circulaba por la zona, cuando una camioneta Fortuner, se adelantan abriendo la parte trasera del vehículo e iniciando la balacera.
Según el Comisario Cáceres, creen que los delincuentes ya cruzaron la frontera por la Ciudad de Ponta Porã del lado brasilero, por lo que están contactando con sus pares a fin de dar con los asaltantes, siguiéndoles la pista.