Lourdes Servín, representante de la Organización “NI UN NIÑO MÁS”, comentó que se reunieron con el Ministro del Interior Euclides Acevedo y con los Agentes Fiscales encargados de la investigación del caso de la niña desaparecida en emboscada el 15 de abril del 2020.
Servín expresó que desconfían de la investigación realizada por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que se saltaron varias pruebas, aseguro que se aportaron datos relacionados a la desaparición, pero desde la Fiscalía no hubo un seguimiento correcto
Mencionó, además, que la investigación no tiene mucho sustento, por lo que seguirán presionando a los Agentes Fiscales, a fin de que este caso no quede en vano y que no sea un número más en la estadística.
Aseguran que no tienen el mismo optimismo de la Fiscalía, ya que hasta el momento no pudieron dar con la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, pese a los diversos allanamientos que realizaron los investigadores.
La organización exige a la Fiscalía la ampliación de la investigación, debido a que se perdió al menos un mes y medio cuando los Fiscales dieron positivo al coronavirus, sumado a una recusación presentada por la defensa de los padres, quienes se encuentran en reclusión. Creen que es bastante el tiempo perdido sobre el caso, por lo que exigen resultados al respecto.