Compras se hicieron para diferentes instituciones asegura gerente de «Mate Charrúa»

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Fue lo que aclaró Ignacio Bonino, gerente de la empresa “Mate Charrúa, respecto a los termos de la prestigiosa marca estadounidense Stanley, que tenían la imagen del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Itaipú Binacional, Policía Nacional, Fuerzas Armadas.

 

Los generosos regalos tuvieron una gran cantidad de críticas en las redes sociales por sus costosos precios que se presumía fueron adquiridas con dinero público. Atendiendo que cada termo de 1 litro costó G. 385 mil, mientras que por las guampas se pagó G. 144 mil, por la personalización del logo y el nombre se gastó G. 30 mil y G. 20 mil respectivamente
Según Ignacio Bonino, gerente de la firma, aseguró que el pedido fue realizado y facturado a nombre del Sr. Arnoldo Wiens, con RUC 803838-4 en la fecha 30 de diciembre del 2020”, desmintiendo que se trate de un negociado con dinero Publicó, afirmó que fue un pago Total de G. 26.422.400.

El mismo Ministro de Obras Publicas habría aclarado que los obsequios fueron costeados por su propio dinero, como parte de los regalos de fin de año entregados a sus colaboradores en reconocimiento del gran esfuerzo realizado durante todo el año, argumentó el Secretario de Estado.

El gerente de la empresa “Mate Charrua”, relató que el Ministro compró 48 termos y guampas, pagados por sus propios recursos y utilizando su factura personal. Aseguró que la empresa trabaja hace años con la licencia de la marca en nuestro país, por lo que le pareció oportuno aclarar esta situación y la polémica generada al respecto.

Mencionó que “Mate Charrua” no tienen ningún vínculo con ninguna institución pública, ni han participado de ninguna licitación. “Nosotros lo que hacemos es vender el artículo y el servicio de personalización del mismo, viene el cliente, el particular y pide como quiere, con logotipo, con nombre, eso tiene un costo” sostuvo el gerente de la firma.