La Magistrada Clara Ruiz Díaz, resolvió imponer medidas alternativas a la prisión preventiva y en consecuencia decretar el arresto domiciliario como parte de la misma, a Patricia Ferreira y Nidia Godoy, Presidenta y Directora de la firma Imedic S.A. respectivamente, en el marco de la causa por supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos al país.
Las mismas no podrán cambiar de domicilio o salir del país sin autorización del Juzgado, la caución de un inmueble hasta cubrir el monto que asciende a la suma de 1.496.759 dólares americanos, ofrecido por las procesadas como garantía de su sometimiento al proceso.
Entre otras medidas constan también la prohibición de comunicarse con los co-imputados o potenciales testigos de la causa. Patricia Ferreira y Nidia Godoy son investigadas por Asociación Criminal, Producción de Documentos Falsos y Comercialización de Medicamentos No Autorizados.
Recordemos que días atrás el Abogado Andrés Casatti, defensor de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, anunció que habia propuesto ante el Ministerio Publico la aplicación del procedimiento abreviado, en la presente causa. En el mismo planteamiento ofrecieron donar 50 camas de Terapia Intensiva a centros médicos y la aplicación de una condena de dos años de pena privativa de libertad, con la suspensión de la ejecución de la condena y de esta manera evitar ir a prisión.
Este planteamiento fue rechazado por el Ministerio Público que a través de sus Agentes Fiscales se ratificaron en el pedido de la Prisión Preventiva para ambas imputadas.