El Tribunal de Apelación en lo penal tercera sala de la capital ratificó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic S.A. respectivamente, en el marco de la causa por supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos al país, por ende se rechazó la apelación de la Fiscalía.
El documento que ratifica la prisión domiciliaria para Ferreira y Godoy declara la admisibilidad del recurso de apelación general interpuesto por Agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme y además confirma lo resuelto por la jueza Clara Ruiz Díaz, pero con la modificación de lo que respecta a la condición identificada como numeral 4, sustituyendo la “caución del inmueble ofrecido”, y sobre el cual se traba “embargo preventivo”, por la medida de carácter real de Hipoteca, conforme a lo expuesto en la resolución.
En su momento, la jueza penal de garantías resolvió imponer medidas alternativas a la prisión preventiva y en consecuencia decretar el arresto domiciliario como parte de la misma, a la presidenta y directora de la firma Imedic S.A., en el marco de la causa por supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos al país.
EL CASO. Ferreira y Godoy están imputadas por los Hechos Punibles de Producción de Documentos no Auténticos, Comercialización de Medicamentos no Autorizados y Asociación Criminal. Las mismas habrían utilizado utilizar facturas falsas de la empresa Eurofarma para importar medicamentos oncológicos de China y la India.
Dichos medicamentos importados fueron proveídos al Instituto de Previsión Social (IPS), pero luego fueron retirados por su alta peligrosidad para los pacientes. Por este caso, la empresa Imedic fue multada por G. 5.458 millones por la Dirección de Aduanas.