Alberto Martinez, exmiembro del inconstitucional y criticado Consejo de Administración Judicial, y consuegro de Mónica Seifart, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, hace poco fue nombrado sin concurso como Director de Planificación de la Corte Suprema de Justicia.
El tratamiento del nombramiento ni figuraba en el orden del día del Pleno de la Corte, pero fue incluido entre temas varios por los Ministros que terminaron designando a Martínez en un cargo de confianza. El sospechoso nombramiento pasó desapercibido, pero ahora sale a la luz luego del casamiento de Ximena Martínez Seifart, hija de Mónica, con Mathias Martínez, hijo de Alberto.
Como se puede notar, todos los cargos importantes en el Poder Judicial queda entre familiares y amigos. Ximena es Secretaria del Consejo de Superintendencia de la Corte y su suegro es el nuevo Director de Planificaciones del Poder Judicial.
Por otro lado, los rumores son cada vez más fuertes de que Ximena será la nueva Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, esto solo dependería de que si el actual Secretario General de la Corte, Gonzalo Sosa, fuera designado como miembro del Tribunal de Cuentas, cargo que se encuentra vacante.
El fin de semana último, los Ministros Eugenio Giménez, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, participaron de la boda de Ximena y Mathias. Luego de la farra mencionada, todos fueron a cuarentena por que Giménez Rolón dió positivo al
Covid-19. Hecho que significó una grave irresponsabilidad de los que conducen el más alto Tribunal de la República.