Es lo que expresó el diputado Edgar Acosta, quien refirió que existen bancadas que evidentemente quedaron convencidas con las respuestas brindadas por Villamayor, durante su interpelación dada ante el congreso de la Nación, por el presunto negociado con PDVSA.
Acosta señaló que tiene una postura crítica, y pese a que el jefe de gabinete contestó todas las preguntas aclarando las dudas de muchos, para el parlamentario sigue siendo una negociación fallida, por lo que apoyará el voto censura, agregando que debería de apartarse del cargo que ocupa dentro del gobierno.
Consultado ante la posición del Cartismo, expresó que no tiene mucha autoridad moral ante este caso, pese a que coincida favorablemente con el voto censura a Juan Ernesto Villamayor, señalando que son cómplices de que en mayo del 2019, no se haya destituido al presidente Mario Abdo, cuando era acusado de faltas graves para enfrentar un juicio oral.
Manifestó que ante la incertidumbre mañana se realizará la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, entre los cincos puntos a ser tratados en el orden del día se incluye pedido para el tratamiento del voto de censura al Jefe de Gabinete de la Republica, Juan Ernesto Villamayor.
En cuanto al cargo de Federico González al frente de la Itaipú, opinó que es otro error del presidente Mario Abdo, criticando su participación en los hechos que rodearon al acta de mayo del 2019. “La lectura política que nos brinda el gobierno es preocupante porque se encuentra en juego los intereses de la Itaipú Binacional, es un error político, luego de escuchar que el mismo Federico, admitiera que recibió órdenes del presidente” dijo el parlamentario.
Aseguro que llama la atención de los cambios realizado en pleno año electoral, teniendo en cuenta que Ernst Bergen, no utilizaba los recursos de la binacional para las campañas políticas, en comparación con Nicanor Duarte frutos, al frente de Yacyreta, algo que evidentemente llama la atención, expreso el diputado Edgar Acosta.