El Juicio Oral y Público por Secuestro y Homicidio Doloso al supuesto integrante del grupo armado EPP, prosiguió esta mañana en un día bastante especial para la familia Cubas Gusinky: el cumpleaños 48 de Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada por el grupo criminal.
La Senadora y madre de Cecilia, Mirta Gusinky, se hizo presente en el Juicio a Oscar Luis Benitez alias Male’i, en un día bastante duro y recordando otro cumpleaños de su finada hija. «Cada Juicio nos vuelve a recordar todo. Lo único que esperamos es que las personas que hicieron tanto daño paguen con todo el peso de la ley por todo lo que hicieron», manifestó al borde del llanto la legisladora.
Además, dijo que en la fecha van a llevar a cabo una misa y comentó que estos son días especiales en los que «tenemos que hacernos fuertes».
Óscar Luis Benítez alias Male’i es juzgado por los hechos punibles de Secuestro y Homicidio Doloso. El representante del Ministerio Público es el Fiscal Rogelio Ortúzar sostiene que con los distintos testimonios que hasta la fecha se escucharon se puede ir construyendo la hipótesis de la Fiscalia.
Este es el cuarto Juicio del caso Cecilia Cubas, que hasta el momento cuenta con 18 personas condenadas. El primer juicio se llevó a cabo en el 2006 con 12 ciudadanos condenados y 3 absueltos, en el segundo juicio se condenó a Casildo Acosta a 7 años de pena privativa de libertad. En el tercer juicio fueron condenados a 35 años de prisión Carlos Ramón Espínola, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Arístides Vera, Basiliano Cardozo y Gustavo Lezcano, todos ellos exintegrantes del comité político del proscrito Partido Patria Libre (PPL).
Cecilia Mariana Cubas Gusinky, hija de la actual Senadora Mirta Gusinky, fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 alrededor de su residencia en el barrio Laguna Grande, en la ciudad de San Lorenzo. El cuerpo de la misma fue hallado el 16 de febrero del 2005 en una casa ubicada en Ñemby.
La actual Senadora de la Nación y madre de Cecilia Cubas quien cumpliría el día de hoy 48 años recordó con dolor el macabro suceso y solicita una vez más Justicia a la Justicia.