El Agente Fiscal Especializado contra el Contrabando, Abog. Edgar Sánchez, habló acerca del error cometido en la redacción del acta de imputación en contra de Gilberto Estigarribia Rojas. En tal sentido aclaró que la imputación fue requerida ante el Juzgado Penal de Garantías de la Capital por el Hecho Punible de Contrabando en carácter de autor por haber introducido al país mas de 534 packs de cervezas de 15 latas cada paquete.
El Fiscal Sánchez manifestó: «Ahí se había deslizado un error en el acta de imputación porque en realidad el informe de lo que se incautó ese día fueron 534 packs de 15 latas cada uno», explicó en contacto con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio-Tv Digital.
Ante el cuestionamiento de cómo podrían caber más de 8 mil latas de cervezas en un auto marca Toyota Gaia año 2.000, el Fiscal respondió: «No es un auto común, es un furgón» y agregó que «la carga la carga presumiblemente venía del Brasil».
La expectativa de pena para el hecho punible de Contrabando, según el Fiscal Sánchez, es de cinco años de Pena Privativa de Libertad para este tipo de Contrabando.
«Ustedes se apresuraron en lanzar la información, jamás voy a hacer una imputación por 15 latas, eso no cabe en la cabeza de nadie», aseveró el Dr. Edgar Sánchez.
Definitivamente ni el mejor guionista de ciencia ficción se atrevería a diseñar tal novela, pues la Imputación presentada el 9 de Diciembre del 2020 en su descripción sucinta de los hechos relata que «funcionarios de la Detave procedieron a la verificación de un automóvil de la marca Toyota, modelo GAIA, año 2000, placa BDZ 700, al mando del señor Gilberto Estigarribia Rojas, quien transportaba en el interior del rodado productos consistentes en packs de cerveza brasilera de la marca Skol, aproximadamente conteniendo 15 unidades de 269 ML cada lata, las cuales no cuentan con documentaciones legales al respecto».
Al respecto es muy válida la aclaración del señor Agente Fiscal como así también es muy importante dejar en claro que este medio de comunicación que busca Justicia en la Justicia no está ni estará con la intención de polemizar ni mentir.
PDS Radio y Tv Digital no nació para quebrantar el trabajo de los Jueces y Fiscales justos, sino para llamar por sus nombres a aquellos corrompidos por la avaricia y la ambición desmedida.