La Doctora Daisy Sánchez, Fiscal del caso informó de allanamientos e incursiones en zonas despobladas, en la búsqueda de Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de setiembre pasado. La búsqueda se realizó en la zona de Hugua Ñaro, entre Guarambaré e Itá.
Según la Agente Fiscal los operativos se realizaron en conjunto con los efectivos y la agrupación a especializada de canes de la policía nacional, Criminalística y Bomberos Voluntarios.
Pese a que el celular de la víctima fue hackeado, se pudo demostrar que su última ubicación corresponde a su mismo domicilio horas antes de desaparecer, sumada a las evidencias encontradas durante las investigaciones, por lo que hacen presumir que la ubicación de la mujer no está alejado de la casa donde vivía.
También registraron el predio de la fábrica donde trabajaba la pareja de Dahiana en la ciudad de Itá. La Fiscal Sánchez, aseguró que hasta el momento no pudieron encontrar restos de la mujer, por lo que mañana continuara la búsqueda.
Además, se encuentra a la espera de los resultados de pruebas laboratoriales que determinarán si las muestras tomadas por el Ministerio Público en la vivienda de la pareja, coinciden con la sangre de los padres de la joven desaparecida.
Recordemos que el único sospechoso del caso es la pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla Jara, quien se encuentra preso, el mismo habría confesado que la mato, aunque luego cayó en contradicciones sin aportar mayores detalles sobre lo ocurrido.
Según los testigos, la víctima sufría de violencia intrafamiliar frecuentemente, por lo que los investigadores presumen que posiblemente la mujer habría sido arrojada en una cámara séptica o en alguna zona despoblada.