Mirtha Montiel, representante de la Cámara de Comercio de Encarnación, manifestó su inconformidad ante la negativa del Ministerio de Hacienda, que rechaza la fuente de financiamiento para la aprobación de la ley de subsidios que beneficiarían a comerciantes fronterizos.
Aseguró que los comerciantes se encuentran desesperados ante la crisis económica existente a consecuencia de la pandemia por el coronavirus. En el caso que no se apruebe el proyecto de ley amenazan con cerrar el puente y realizar varias manifestaciones.
Montiel criticó que exista un desinterés por parte del gobierno a sus necesidades, haciendo una comparación de la situación que se vivió meses atrás en Ciudad del Este, cuando varios comerciantes cerraron el puente y quemaron camiones para la aprobación del subsidio que beneficio a ese sector, en cambio los representantes de la Cámara de Comercio de Encarnación, presentaron un proyecto de ley pacífico y esperanzador.
Expresó que Encarnación es una la tercera ciudad esencial económicamente hablando, por la cantidad de movimiento comercial existente en la Zona, aportando una importante suma al PIB. Montiel, comentó que existen unos 1.200 comerciantes, que fueron afectados por el cierre de la frontera, en su mayoría cerraron sus puertas, dejando sin trabajo a unos 10.000 empleados.
El proyecto de ley se tratará este jueves en la Cámara de Diputados, donde se decidirá sobre la transferencia de tres únicos desembolsos de 3 millones de guaraníes al mes para cada uno de los empresarios que fueron afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.