Joven madre sigue luchando por su vida tras triple choque

112

Belén Benegas, familiar de una de las víctimas del triple choque ocurrido el 8 de enero pasado en la ciudad de Caacupé a la altura del Km. 57 de la ruta PY 2. Zona de Ytú, comentó sobre el accidente donde un vehículo que iba con dirección a Coronel Oviedo pasó al carril contrario por una maniobra indebida, chocando de manera frontal con dos automóviles que se dirigían a Asunción.

En el accidente estuvieron involucrados un Toyota IST, blanco; un Kia Picanto, color rojo y un Toyota Premio, plata. Un total de 7 personas resultaron heridas en el accidente, confirmó Benegas. Sin mayores datos de lo ocurrido, relató que, el conductor del IST, Paulo César Peralta, pasó al carril contrario y chocó contra el Kia Picanto rojo, que estaba al mando de su cuñada Andrea Escobar.

El hecho se produjo en la zona del kilómetro 59, de la ruta PY02 en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, cerca de la zona del arroyo Ytu, lugar donde existen varias señalizaciones que indican la extrema prudencia que se debe de tener al conducir por ser una zona con muchas curvas y pendientes, por lo que se cree que se cometió una maniobra prohibida por parte de uno de los conductores.

 

Belén comentó que su cuñada se llevó la peor parte, y aún se encuentra con un coma inducido y los órganos internos dañados, mientras que su sobrina de tan solo 10 años se encuentra en recuperación. Asegurando que no entienden como la niña que venía durmiendo en el asiento trasero termino en la valijera, lo que ayudo a que solo tuvieran algunos cortes y fracturas sin gravedad.

Relató que se enteraron del accidente cuando su hermano, padre de la menor, llamó a dar las buenas noches a su hija, cuando una persona extraña contesta el celular y le comenta que habrían sufrido un accidente, por lo que rápidamente acuden al hospital de Caacupé, donde fueron atendidas primariamente las víctimas, y luego trasladadas al hospital de trauma.