El Fiscal José Silguero informó que lograron identificar al principal sospechoso de haber cometido el hecho punible de Abuso Sexual en Niños, esto en el caso de la niña de 11 años que se encuentra con 6 meses de embarazo calificado de alto riesgo producto del ilícito.
El Fiscal mencionó que aguardan la captura del hombre de 55 años y además requirió el estado de rebeldía al Juzgado Penal de Garantías, debido a que el mismo se encuentra prófugo: «Formulamos imputación en contra de esta persona y solicitamos la prisión preventiva una vez que se capturado y puesto a disposición del proceso».
«De acuerdo a las informaciones que manejamos, la niña emocionalmente no está bien , presenta daños psicológicos y clínico por lo ocurrido, a pesar del embarazo de alto riesgo, la condición general es buena», expresó Silguero.
Ante la consulta de si la misma había sido sometida a otros tipos de abuso, el Agente del Ministerio Público dijo: «El abuso sexual fue acompañado de maltrato y amenazas para que no cuente lo ocurrido».
Desde el Ministerio Público informaron que la menor se encuentra con contención psicológica y al cuidado de un familiar: «Ella ahora se encuentra bajo el cuidado de una tía suya en Ciudad del Este».