El Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación en contra de las hermanas Celia Beatriz Ramírez (39) y Lucía Elizabeth Rodríguez (21) y solicitó la elevación del caso a Juicio Oral y Público por los supuestos hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes.
Según el Ministerio Público, el 22 de julio del 2020 las mismas fueron detenidas durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Boquerón 11 de Ciudad del Este en el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y que contó con la participación de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
En el lugar hallaron, escondidos en distintos muebles, 77,9 gramos de marihuana; 9,2 gramos de crack y 1,6 gramos de cocaína en polvo. Asimismo, también lograron requisaron la suma de G.375.000.
En su momento, Celia Beatriz Ramírez y Lucía Elizabeth Rodríguez se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y por ello el agente fiscal presentó acusación en contra de las mismas. El requerimiento conclusivo fue presentado a la Juzgado Penal de Garantías a cargo de la Magistrada Dólica Giménez de Liuzzi.