El Tribunal de Sentencias integrado por los Jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, decidieron postergar el Juicio Oral y Público a Óscar González Daher y Rubén González Chaves, por Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Declaración Falsa debido a que OGD y su esposa, Nélida Chaves de González, dieron positivo al Covid-19.
Luego de anunciar la posposición del inicio del Juicio Oral y Público, los Jueces indicaron a la defensa de González Daher, Abog. Claudio Lovera, que cuenta con 24 horas para presentar todos los documentos laboratoriales que demuestren el estado de salud de los mismos.
Así también, ordenó que un médico forense se constituya hasta el lugar donde se encuentran los procesados para evaluar la condición física de ambos.
Ante la posibilidad del desdoblamiento, los miembros del Tribunal señalaron que creen conveniente realizar el Juicio con la presencia de ambos acusados y de una sola vez, por ello aguardarán que los mismos se recuperen de su cuadro de Covid-19 para dar inicio con el procedimiento.
En su momento, el Tribunal de Sentencia postergó el inicio del Juicio Oral debido a que el Abogado Claudio Lovera, defensor del ex Senador, se encontraba en aislamiento por coronavirus.
Según el informe presentado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el enriquecimiento ilícito de González Daher sería por G. 6.000 millones, mientras que el de su hijo sería por G. 51.000 millones, además de unos USD 82.000. Hechos que deberán ser probados por el Ministerio Público en el desarrollo del Juicio Oral a fin de obtener condena en el presente caso.