«Alberto Martínez Simón no es Dios y tampoco es perfecto», aseveró activista social

84

La abogada María Esther Roa criticó duramente al Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón, y tachó de “lamentable” su intervención en la sesión plenaria de ayer. Por otro lado, mostró su pleno respaldo el Ministro Manuel Ramírez Candia, quien declaró que en la Corte existe fuerte injerencia política e injerencia de la masonería.

 

“Fue lamentable la intervención del ministro Martínez Simón al tomarse aludido por la nota que fue presentada por el ministro Ramírez Candia, yo rescato algo positivo en el sentido de que se está desnudando cómo es la CSJ y cómo están ahí los ministros, eso es prácticamente un secreto a voces”, criticó la abogada en comunicación con PDS Radio y TV digital.

La misma refirió que el ministro Martínez Simón debe abrirse hacia las críticas y aceptarlas ya que él “no es un dios, que él no es un hombre perfecto, que puede tener errores”. Agregó que el primer error cometido fue no aceptar las propuestas de los gremios que propusieron una alternancia conforme iban entrando nuevos ministros a la Corte.

“Un ministro que no está en sintonía con la Constitución y las leyes de la República destruye ese poder del Estado. Esa destrucción significa simplemente Alberto Martínez Simón y el fracaso de cada uno de ellos. Él no puede ofenderse, me pareció una actitud de soberbia y yo creo que la humildad prima en estos momentos en donde ellos deberían bajar la cabeza y decir que está podrido el Poder Judicial”, precisó.

Además, la activista social dio su pleno respaldo a Manuel Ramírez Candia, quien viene criticando a sus pares del máximo órgano judicial. “Le vamos a respaldar totalmente al Doc. Ramírez Candia, vemos que es un ministro que le sobra valentía para ir desnudando, muchas cosas más van a ir saltando si le apoyamos a él”, declaró.

Por otra parte, no olvidó la gestión del también ministro de la CSJ Eugenio Jiménez al frente del Observatorio de la CSJ y manifestó que “se partió el observatorio, se abandonó. Nunca más le vi a él ocupándose de modernizar algo que se necesita imperiosamente”. Hizo un paralelismo y dijo que el ministró fue un “típico paraguayo que abandonó a su hijo”, refiriéndose al Observatorio.

Durante la sesión plenaria de la fecha, en donde se dio un fuego cruzado entre los integrantes del alto tribunal, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, exigió a su colega Manuel Ramírez Candia, que le pida disculpas de manera pública o privada, luego de la acusación del segundo de que en la Corte existe injerencia política e injerencia de la masonería.